Volver a Blog

4 Cirugías para tratar la flacidez en glúteos y torso.

August 8, 2022

La piel es un órgano delicado que constantemente presenta muchos cambios físicos, no solo en el rostro o el cuello, otras zonas como el abdomen, las piernas o los brazos también se ven afectadas y uno de los mayores cambios es la flacidez.


Los glúteos y el torso son algunas zonas en las que la flacidez de la piel puede notarse un poco más. Especialmente después de haber subido de peso significativamente el abdomen puede lucir con exceso de piel y los glúteos suelen verse caídos. Muchas veces algunas personas no logran un cambio con el ejercicio constante y recurren a otras alternativas que les permitan mejorar la apariencia de la piel.


¿Pero qué es la flacidez?


La flacidez es la pérdida de firmeza en la piel. Esto se produce también porque los tejidos que la sostienen se debilitan y, adicionalmente, hay una disminución de la elastina y el colágeno; componentes principales para los tejidos ya que proporcionan elasticidad y firmeza.

Afortunadamente dentro de la cirugía estética existen diferentes procedimientos que le devuelven esa firmeza a la piel en zonas como el torso y los glúteos, y con resultados realmente increíbles:


  1. Abdominoplastia.


La abdominoplastia, lipectomia o tummy tuck es un procedimiento quirúrgico enfocado en la reconstrucción de la pared abdominal, retirando el exceso de piel y de grasa causado por el paso de los años y embarazos (en el caso de las mujeres).


La abdominoplastia se realiza, por lo general, en pacientes donde la liposucción sola no es suficiente para retirar el exceso de grasa exitosamente. Este procedimiento mejora la tensión de los músculos de la pared abdominal remodelando el abdomen, la cintura y la forma del cuerpo. De este modo se remueve la flacidez y se da paso a un abdomen plano y una silueta esbelta.


Los resultados de la abdominoplastia son realmente increíbles y permiten remodelar la zona del abdomen con una apariencia natural que posteriormente, puede mantenerse con ejercicio y una dieta saludable.


  1. Gluteoplastia.


Este procedimiento quirúrgico permite aumentar el tamaño de los glúteos por medio de inyección de grasa o colocación de implantes, mejorando la apariencia y la forma de los glúteos.


Esta cirugía no solo es ideal para darle más volumen a los glúteos, también disminuye la flacidez de esta zona del cuerpo. Ya sea por lipoinyección (aumento por medio de grasa corporal) o con el uso de implantes, la gluteoplastia te brindará obtener glúteos firmes. Podemos combinar con otros tratamientos no quirúrgicos para mejorar posteriormente la apariencia de la celulitis en la zona.

Gracias a los resultados de la gluteoplastia, más pacientes eligen esta cirugía como su primera opción al momento de buscar un cambio físico en la zona de los glúteos.


  1. Liposucción HD con ultrasonido.


La liposucción HD con Ultrasonido es un procedimiento quirúrgico ideal para pacientes con cuerpos delgados que buscan conseguir una alta definición de sus músculos. Se basa en la eliminación de tejido adiposo alrededor de los músculos para lograr una mayor definición de estos, y poder lucir un cuerpo con un aspecto más atlético y tonificado.


Muchas personas suelen pensar que los cuerpos delgados no tienen mayores cambios en el cuerpo en cuanto al aspecto de la piel. Pero, la realidad es que todos los cuerpos están expuestos a los cambios, incluso las personas delgadas tienen celulitis y flacidez en la piel, así que esta cirugía es la opción ideal para aquellos pacientes que desean obtener un cuerpo más tonificado.

Mediante la extracción de grasa que se realiza, se revelan más los músculos de la zona abdominal y se obtiene un abdomen marcado y firme.


Conoce todo sobre la liposucción HD y SD.


  1. Bodytite.


Esta tecnología genera calor controlado en los tejidos profundos de la piel para quemar grasa localizada y tensar la piel. Esto permite el manejo de la flacidez de la piel y la celulitis, evitando la necesidad de llevar el paciente a un quirófano para el procedimiento.


Uno de los mayores beneficios de este procedimiento es su eficiencia. Los resultados con Bodytite pueden notarse al cabo del primer mes y su recuperación es muy rápida, sin marcas ni cicatrices visibles. Adicionalmente, gracias a la precisión de este procedimiento, se pueden trabajar zonas específicas para obtener la apariencia que se desea y de manera natural, siendo una alternativa perfecta para recuperar la firmeza de la piel.


En ARIA nos aseguramos de proporcionar toda la información sobre Bodytite y otros procedimientos quirúrgicos para que los pacientes puedan conocer la cirugía y todos sus beneficios.


Podemos asesorarte para que elijas el procedimiento estético ideal para ti, agenda tu cita de valoración si deseas más información.

Sigue leyendo...

Cuidados después del Lifting Facial.

Los cuidados después del lifting facial son sencillos, pero muy importantes para obtener resultados satisfactorios. En ARIA te acompañamos durante todo el proceso.

Leer más

4 Cirugías para tratar la flacidez en glúteos y torso.

Conoce cuáles son las cirugías que te ayudan a tratar la flacidez en la piel. En ARIA te asesoramos para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades

Leer más

Desarrollado por Veintitrés Contenidos 2022