Volver a Blog

¿Cómo elegir el cirujano ideal?

June 28, 2022

Más allá de obtener resultados estéticos asombrosos que mejoren la apariencia del cuerpo y el rostro, lo más importante es asegurar que la salud y el bienestar del paciente estarán en manos seguras, profesionales y con experiencia.

Elegir el cirujano correcto para cualquier procedimiento quirúrgico y no quirúrgico es el primer paso. No se debe caer en el error de elegir la economía por encima de la seguridad.

Aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un cirujano plástico:

Asegurar que es un profesional y experto en el área.

Al momento de elegir un cirujano que realice el procedimiento que se desea, es normal acudir a un amigo, conocido, familiar o información de internet. Pero la realidad es que muchas veces se pueden encontrar “cirujanos” que no están certificados ni calificados para realizar cirugías.

Es muy importante saber en las manos de quién se está poniendo tu cuerpo y tu vida. Por esta razón se debe asegurar que el profesional que llevará a cabo la cirugía tiene los estudios correspondientes, la especialización adecuada.

El paciente está en todo el derecho de preguntar por la experiencia del cirujano y por sus estudios para sentirse seguro y tranquilo.

Muchos procedimientos requieren un profesional especializado en el área, así que lo ideal es confirmar que el cirujano está calificado para realizar esa cirugía y que cuenta con los conocimientos e implementos para realizarlo de manera segura.

Confirmar un lugar seguro y apropiado.

Cualquier cirugía requiere un quirófano que cuente con todos los implementos necesarios para llevarla a cabo. Se debe confirmar que el cirujano cuenta con acceso a un quirófano seguro.

Los lugares donde se realizan los procedimientos deben estar habilitados por las secretaría de salud distrital para realizar estos procedimientos. Al ingresar al lugar, se debe ver el cartel de la secretaría con la estrella azul y el nombre del servicio que se va a llevar a cabo (en este caso cirugía plástica y anestesiología en el caso de los quirófanos). Esto con el fin de evitar caer en “clínicas de garaje”.

El paciente está en libertad de conocer dónde se encuentra ubicado el quirófano y en caso tal, conocer cómo son las condiciones si se requiere algún tipo de hospitalización.

Comprobar los resultados. Tener testimonios o pruebas.

Los resultados que han obtenido pacientes anteriores dan mucha tranquilidad y confianza al momento de elegir el cirujano. El paciente puede pedirle al cirujano fotos de procedimientos que ha realizado anteriormente y verificar los resultados si así lo desea.

Entender los riesgos y/o complicaciones.

La comunicación entre paciente y cirujano es una de las partes más importantes, ya que aquí hay información previa que se intercambia, para conocer el historial médico del paciente y el recorrido profesional del cirujano.

No solo tener seguridad de que se está en manos de un médico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva, título que debe ser siempre visible y adicionalmente, que sea de una universidad real. Esto es lo que realmente da la garantía al paciente que el médico a cargo está capacitado para hacer los procedimientos que busca.

También asegurar que el paciente conoce los riesgos y/o complicaciones que se pueden presentar de acuerdo a enfermedades previas o presentes, alergias, entre otros.

Tener en cuenta estas recomendaciones, asegurará que la cirugía será segura y que el paciente podrá estar tranquilo ya que deja su cuerpo en las manos de un profesional.

En ARIA podemos asesorarte para que elijas el procedimiento estético ideal para ti, agenda tu cita de valoración si deseas más información.

Sigue leyendo...

Cuidados después del Lifting Facial.

Los cuidados después del lifting facial son sencillos, pero muy importantes para obtener resultados satisfactorios. En ARIA te acompañamos durante todo el proceso.

Leer más

4 Cirugías para tratar la flacidez en glúteos y torso.

Conoce cuáles son las cirugías que te ayudan a tratar la flacidez en la piel. En ARIA te asesoramos para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades

Leer más

Desarrollado por Veintitrés Contenidos 2022