Volver a Blog

Cuidados después del Lifting Facial.

August 8, 2022

El postoperatorio es una parte muy importante de cada procedimiento, sea quirúrgico o no quirúrgico, ya que los cuidados que se le dan a la zona tratada juegan un papel indispensable en el resultado final.

El lifting facial es uno de esos procedimientos en los que los cuidados posteriores son parte importante del proceso, ya que la apariencia que se va a obtener al finalizar el postoperatorio depende en gran parte de si el paciente tuvo el reposo adecuado, si hizo uso de los elementos que se recomendaron, entre otros.

¿Cuáles son los cuidados a tener en cuenta después de un lifting facial?

  1. Dormir boca arriba.

La posición de la cabeza es muy importante ya que el rostro se debe adaptar a la nueva forma. Por esta razón se recomienda dormir boca arriba durante el postoperatorio para favorecer la circulación de la sangre y evitar la hinchazón en el rostro. Aunque esto puede llegar a ser algo complejo porque se suele estar acostumbrado a inconscientemente cambiar de posición durante la noche, una ayuda para mantener la cabeza en la posición recomendada puede ser colocar 2 almohadas a los lados.

  1. Completo reposo.

La quietud y el descanso después de cualquier cirugía, es indispensable para recuperar energía y darle al cuerpo el reposo que necesita.

El lifting facial al ser una cirugía con un nivel de dolor bajo puede dar a entender que no es completamente necesario mantenerse en reposo, sin embargo, el evitar movimientos bruscos o que requieran fuerza, evitar el estrés y situaciones que alteren el ánimo, e incluso las gesticulaciones bruscas, pueden ayudar favorablemente a que haya una mejor recuperación y que el rostro se adapte más rápidamente a los nuevos cambios.

  1. Aplicación de hielo en la zona.

Los hematomas y la hinchazón son los síntomas más comunes posteriores a una cirugía ya que la piel tiene un proceso de adaptación a los cambios y es normal que esto suceda. El frío es un gran aliado para controlar estas situaciones.

Aplicar compresas frías o hielo en la zona del rostro ayudará a reducir considerablemente la inflamación y a evitar que los hematomas aparezcan. Adicionalmente, reducirá también la sensación tirante que puede ocurrir con el lifting facial.

  1. Uso de la venda ortopédica.

Muchas personas suelen evitar el uso de los elementos ortopédicos post operatorios porque consideran que no es necesario. Pero, la realidad es que estas vendas están hechas para ayudar a que la zona tratada mantenga su posición y que no se pierda el proceso realizado.

En el caso del lifting facial, la venda ortopédica mantiene la piel en la posición correcta mientras el rostro se adapta a esta nueva forma y evita que la piel entre en contacto con agentes externos que puedan interferir con la recuperación.

Es importante consultar con el cirujano la manera correcta de poner y retirar esta venda para así no lastimar la cara y posicionar la venda adecuadamente.

  1. Evitar la exposición al sol.

Después de un lifting facial la piel se encuentra más sensible y expuesta, es por eso que no se recomienda tener una exposición directa al sol los días posteriores a la cirugía. Si se expone la piel al sol, puede favorecer la aparición de manchas en la piel.

Hay que recordar que los rayos UV aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, lo cual queremos evitar con el lifting facial, así que mantenerse alejado del sol por unas semanas es ideal para mantener los excelentes resultados de esta cirugía.

  1. Continuar con las consultas postoperatorias.

La comunicación constante con el cirujano antes, durante y después de la cirugía, es fundamental. Durante el postoperatorio es importante continuar con las consultas para que el profesional pueda evaluar el proceso, los resultados y la recuperación. De este modo, le será posible determinar a tiempo cualquier irregularidad y tratarla de manera adecuada.

Adicionalmente se deben continuar con los cuidados generales tales como; mantener hidratada la piel con productos adecuados y constante consumo de agua, uso diario de protector solar, correcta limpieza de la piel, etc.

En ARIA nos apoyamos de especialistas para atender las necesidades del paciente en caso que lo requiera y contamos con equipo de última tecnología para brindar opciones novedosas.

Agenda tu cita de valoración si quieres conocer las diferentes opciones que tenemos para moldear y mejorar la forma de tu rostro y cuerpo.

Sigue leyendo...

Cuidados después del Lifting Facial.

Los cuidados después del lifting facial son sencillos, pero muy importantes para obtener resultados satisfactorios. En ARIA te acompañamos durante todo el proceso.

Leer más

4 Cirugías para tratar la flacidez en glúteos y torso.

Conoce cuáles son las cirugías que te ayudan a tratar la flacidez en la piel. En ARIA te asesoramos para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades

Leer más

Desarrollado por Veintitrés Contenidos 2022