Volver a Blog

AUMENTO DE SENOS: ¿Cómo elegir el tamaño ideal?

June 28, 2022

Muchas pacientes deciden aumentar el tamaño de los senos por medio de implantes para sentirse más cómodas con su cuerpo y en muchos casos, para reforzar su autoestima.

El primer paso es tomar la decisión, dar el sí y comenzar a recorrer el camino que las llevará a obtener esos senos que siempre quisieron.

Sin embargo, durante el inicio del proceso existe una pregunta que todas las mujeres hacen al cirujano y que también ellas mismas se hacen: “¿Cuál será el tamaño ideal para mi?”

Algunas mujeres tienen el tamaño muy definido desde el inicio, otras prefieren esperar a la consulta para escuchar la opinión del cirujano y así elegir el mejor. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta cuando se elige el tamaño del implante que se pondrá en los senos.

Elegir al profesional correcto.

El primer paso antes de someterse a cualquier procedimiento plástico y estético, es elegir el profesional correcto. El uso de implantes es muy delicado ya que se debe asegurar que su material es seguro y que la técnica para introducirlo en los senos, es la correcta.

Muchas personas pueden ofrecer cirugías a bajo costo, pero sin contar con la experiencia necesaria, sin las certificaciones que se requieren y sin normas de seguridad para llevar a cabo la cirugía. Por esta razón es primordial conocer quién será el cirujano que va a operar, y así tener plena confianza de que cuenta con el conocimiento para aconsejar y guiar al paciente.

Conocer el cuerpo y definir los objetivos.

El segundo paso es tener claro cómo es el cuerpo, su forma, sus medidas y así definir más o menos el tamaño que se quiere obtener después de la cirugía.

La mayoría de pacientes desean lo mismo y es un “tamaño que se vea natural y acorde con la forma del cuerpo”, obteniendo así una simetría y resultados notorios, pero no muy llamativos.

Las actividades diarias que se realizan o las metas a futuro, juegan un papel importante en esta decisión porque se debe conocer cómo será tener el peso adicional que puede jugar en contra en algunas actividades como correr o saltar, un implante muy grande para alguien de contextura delgada o con poco peso, puede no ser la mejor opción.

Tener una comunicación honesta con el cirujano a cargo y escucharlo.

Hacerle saber al cirujano los deseos acerca del resultado, permitirá que el profesional conozca qué quiere el paciente y cómo puede orientarlo para que obtenga lo que quiere.

En la mayoría de consultas, se cambia de opinión después de hablar con el cirujano, ya que el paciente comienza a entender por qué un tamaño es mejor que el otro y por qué no puede ser tan grande o con tanto volumen. La finalidad de esta consulta de valoración es que el paciente exprese abiertamente sus deseos y que el cirujano guíe al paciente sobre cómo funcionan los implantes y cómo debería ser el tamaño de acuerdo al cuerpo del paciente y el tamaño que quiere tener.

Teniendo en cuenta la información anterior, una vez se define qué cirujano operará, qué tamaño se desea y qué opinión tiene el profesional con respecto al volúmen que se desea, se procede a elegir el tamaño del implante.

Los implantes se miden por centímetros cúbicos y no siempre se eligen de acuerdo a la talla del sujetador que se quiere rellenar. Las medidas de la espalda y el tórax son muy importantes para saber cuál sería el tamaño ideal, y de ahí partir con una idea del implante que será utilizado.

En algunos casos, cuando se usa un implante demasiado grande para el paciente, se corre el riesgo de tener estrías en la zona de los senos, porque la piel comienza a estirarse debido al tamaño del implante. También es posible que se caiga (gracias al peso) con el paso del tiempo y de una apariencia poco favorable.

Elegir un buen tamaño en conjunto con un cirujano profesional, asegurará un resultado armonioso y satisfactorio.

En ARIA nos apoyamos de especialistas para atender las necesidades del paciente en caso que lo requiera y contamos con equipo de última tecnología para brindar opciones novedosas.

Agenda tu cita de valoración si quieres conocer las diferentes opciones que tenemos para aumentar el tamaño de tus senos y así conocer cuál es el mejor para ti.

Sigue leyendo...

Cuidados después del Lifting Facial.

Los cuidados después del lifting facial son sencillos, pero muy importantes para obtener resultados satisfactorios. En ARIA te acompañamos durante todo el proceso.

Leer más

4 Cirugías para tratar la flacidez en glúteos y torso.

Conoce cuáles son las cirugías que te ayudan a tratar la flacidez en la piel. En ARIA te asesoramos para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades

Leer más

Desarrollado por Veintitrés Contenidos 2022